Benvinguts a Cataloniafeelings

  Rutes per gaudir i sentir Catalunya

Ruta del vino  Alella.

Alella, da nombre a una de las denominaciones de origen más pequeñas pero a la vez una de las más antiguas de la península Ibérica. Situada a menos de 3Km de la costa, permite que sus vinos muestren lo mejor del mar y la montaña.

Dar un paseo entre viñedos y obras de arquitectura en el Valls de Rials es alguna de las actividades que se pueden hacer en este municipio. Visitar la iglesia de San Feliu, que es una de las más antiguas del Maresme, fechada por primera vez en 993dc.

Visitar Can Lleonart, de origen medieval, fue en el siglo XVII cuando adquirió el nombre que conserva actualmente. Es uno de los edificios más emblemáticos del pueblo y hace los honores de ser la puerta de entrada al centro urbano por el sur.

Visitar Can Margarola, una de las masías más antiguas de Alella. Documentada en el año 1359, por entonces  era conocida como Mas Oller.

Si desea conocer el proceso de elaboración y las peculiaridades de los vinos de la DO Alella, puede realizar una visita concertada a los siguientes bodegas:

ALELLA VINÍCOLA

www.alellavinicola.com -- comercial@alellavinicola.com • 93 540 38 42 

Visitas guiadas los sábados

BOUQUET DE ALELLA

www.bouquetdalella.com --bouquet dalella@bouquetdalella.com • 607 83 35 92

Visitas guiadas los domingos a las 12 h

ROURA

www.roura.es -- roura@roura.es • 93 352 74 56

Sólo visitas concertadas para grupos.

Otros municipios que forman parte de esta DO son: Argentona,Cabrils, El Masnou, la Roca del Vallès, Martorelles, Montornès del Vallès,Mongat, Òrrius, Premià de Dalt, Premia de Mar, Santa Maria de Martorelles, Sant Fost de Campcentelles, Teià, Tiana, Vallromanes, Vilanova del Vallès y Vilassar de Dalt.

Argentona es conocida por el museo del Cántaro y por la proximidad al Castillo de Burriac. El castillo de Burriac, quizá por el emplazamiento que ocupa o por su dilatada historia, se ha convertido en uno de monumentos más emblemáticos de la comarca. También cabe destacar la iglesia de Sant Julià del segleXVI, La casa Garí, Capilla San Pedro de Clarà de finales del siglo XIII, Can Navas Bell Racó, Casa Gótica, Can Mercader, Casa Puig y Cadafalch, Can Poi edificio conocido también como 4 relojes, Fuente de San Domenech, Antigua casa de la villa casa gótica del año 1693 etc.

 

 

 


 

Atras


Subir