Benvinguts a Cataloniafeelings

  Rutes per gaudir i sentir Catalunya

Monasterio de Montserrat y su montaña.

Una de  muchas maravillas de las que podemos disfrutar en Cataluña es de la enigmática montaña de Montserrat.

Montserrat es un santuario donde se dan encuentro la espiritualidad y la cultura en un marco natural singular.

Nuestra propuesta es disfrutar de un día completo en este entorno.

Podemos llegar con el tren cremallera que tomaremos en la población de Monistrol de Montserrat. Aunque también se puede acceder con el teleférico que también sale de esta población. En unos 30 minutos ya habremos llegado al santuario. Caminado unos 5 minutos podremos acceder al interior del Monasterio donde a la una del mediodia , la escolanía canta el Virolai (el canto a la Virgen de Montserrat). Después podremos disfrutar de una buena comida en el self-service del recinto del santuario, así como compra alimentos típicos como pueden ser, la miel y el requesón o las aromas de Montserrat (licor de hierbas destilado de 31 º). También podremos subir hasta Sant Juan desde donde en un día despejado se puede divisar la Sierra de Tramontana de las Islas Baleares.

Desde este punto se puede realizar una caminata por una ruta circular, que nos llevaría hasta el mirador de Sant Jeróni 1200m de altura para volver al Santuario (unas 4 o 5 horas).

link de interés:  Más información .


 


 

Monasterio de Sant Miquel de Escornalbou

Escornalbou nos adentra en una época en que la burguesía acomodada habilitó antiguos edificios históricos para convertirlos en sus residencias. Así, en 1911, Eduard Toda compró el antiguo monasterio de Sant Miquel de Escornalbou y lo restauró con total libertad.

El monasterio de San Miguel de Escornalbou fundado en el año 1153, fue el centro de la baronía que reunía los pueblos de Duesaigües, Riudecanyes, Vilanova d'Escornalbou, la Argentera, Colldejou, Pradell de la Teixeta y la Torre de Fontaubella .

Desde el monasterio tenemos unas buenas vistas de las comarcas del Baix Camp, Priorat, Ribera d'Ebre y del parque eólico del Collet dels Feixos.

La forma más rápida para acceder es desde Riudecanyes a pocos kilómetros de la ciudad de Reus. 

Link de interés: Más información.


 

 


 

Monasterio de Sant Pere de Rodes

El monasterio de Sant Pere de Rodes fue una abadía benedictina del antiguo condado de Empúries, dentro de los límites del obispado de Girona, situada en el actual término municipal de El Port de la Selva (Girona).

El monasterio fue construido en la ladera Norte de la montaña de Vereda en un rellano por debajo del castillo de Vereda, que le dio protección. Desde las ruinas del antiguo cenobio se disfruta de una vista excepcional sobre todo el sector de costa situado al Norte del cabo de Creus, en particular las bahías del Port de la Selva y Lançà. Al Nor-Oeste del monasterio, poco antes de llegar, se encuentran los restos del pueblo medieval de Santa Creu de Rodas, entre las que destaca la iglesia de Santa Helena de Rodes.

La forma más rápida para llegar desde Girona es por Vilajuïga.

Link de interés:  Más información .

 

 

Monasterio de Sant Pere de Casserres

El monasterio de Sant Pere de Casserres, el único de la orden benedictina en Osona, fue fundado por los vizcondes de Osona y Cardona. La Vizcondesa Ermetruit  hizo iniciar las obras en 1006 y bajo la vizcondesa Eugòncia y su hijo Bermon I, se reúne la comunidad en el año 1012 con el abad Acfredo inició la gran basílica actual, consagrada el año 1050, con el abad Bofill al alfrente del monasterio.

 

La forma más rápida para llegar desde Vic es ir dirección a Roda de Ter, una vez en la carretera C-153 y antes de llegar a esta población tomar la carretera BV-5313 dirección Tavèrnoles y Parador de Turismo Vic-Sau, pasada la población y antes de llegar al Parador hay una pista que lleva al monasterio. 

Link de interés: Más información ...


 


 


 

Volver








Subir