Benvinguts a Cataloniafeelings

  Rutes per gaudir i sentir Catalunya

Poblado Ibérico de Ullastret.

Poblado Ibérico de Ullastret

Ullastret es un importante yacimiento ibérico que data del siglo VII aC y que se encuentra situado en el monte de Sant Andreu, a unos dos kilómetros del pueblo de Ullastret.

El primer asentamiento estable, preibérico, se puede situar a finales del siglo VII aC y el primer poblado ibérico hacia el 550 aC.

Los íberos construyeron un gran recinto amurallado, estableciendo una cultura propia que se traduce tanto en la estructura urbanística como en los rituales funerarios y las diferentes actividades sociales que llevaron a cabo.

Iglesia de San Pere de Ullastret

El pueblo de Ullastret, cercano al yacimiento que lleva su nombre, forma parte de la comarca del Baix Empordà, provincia de Girona. El término municipal tiene una extensión de 11 km ² y el pueblo está a 49m de altitud.

Se edificó con una estructura claramente medieval, sobre una suave elevación. Unas murallas muy bien conservadas rodean un pequeño núcleo de calles estrechas y empinadas que desembocan en una explanada donde se cree que estaba el recinto superior de un castillo actualmente desaparecido.

La iglesia románica de San Pedro de Ullastret aparece en un precepto del rey Carlos el Simple el año 899. El templo basilical de tres naves y tres ábsides es de los siglos X-XI.