Benvinguts a Cataloniafeelings

  Rutes per gaudir i sentir Catalunya

Cadaqués y Cabo de Creus.

Cadaqués
Cabo de Creus

La historia de Cadaqués se remonta miles de años atrás y ha sido influenciada por diversas culturas como la griega y la romana. Los contactos marítimos y los intercambios comerciales con estas y otras culturas,  favorecieron el desarrollo económico del municipio, basado esencialmente en la pesca y la agricultura. Sin duda, la situación geográfica de Cadaqués, encarado al mar y aislado del resto del Alt Empordà por la montaña del Pení, contribuyó a crear el carácter y el espíritu marinero de este pueblo.
 
Actualmente, el principal motor económico del pueblo es el turismo, una actividad que repercute directa e indirectamente en todos los sectores del pueblo.

A menos de 2 kilómetros del centro de Cadaqués encontramos Portlligat donde se encuentra la casa museo Salvador Dalí.

La actual Casa-museo de Portlligat fue la única casa estable de Salvador Dalí; el lugar donde vivió y trabajó habitualmente hasta que en 1982, con la muerte de Gala, fijó su residencia en el Castillo de Púbol.

A unos 7 kilómetros de el centro de Cadaqués encontramos el Cap de Creus. Espacio de gran belleza, dotado de una configuración geológica singular, que lo hace en conjunto un espacio único en el mundo.